El XXVI Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre del 2020 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, y representa, para la profesión veterinaria, un formidable compromiso y una extraordinaria oportunidad para avanzar hacia una visión integral de la profesión. Este evento favorecerá la apertura de mejores y mayores posibilidades de intercambio científico, académico, comercial y social entre los profesionales de toda América, así como de las instituciones en que los médicos veterinarios se desenvuelven.

El Congreso se organiza de forma simultánea en un programa científico, exposiciones de productos y servicios veterinarios y ganaderos, programa cultural, actividades sociales y deportivas; todas ellas diseñadas para dar amplias oportunidades de intercambio de experiencias profesionales y sociales, que den oportunidad para cultivar la cooperación y la amistad entre veterinarios del Continente, base para nuestra permanencia orientada al servicio de la sociedad.

SEDE DEL CONGRESO

 

MÉRIDA, YUCATÁN

Considerada la Ciudad Blanca, es una ciudad apacible, pintoresca, romántica y bohemia, donde la piedra se transformó en poesía y canto; donde se conjugan los aromas, sabores y colores de la gastronomía yucateca; siempre esplendorosa, siempre festiva, siempre armoniosa y siempre hospitalaria.

 

Mérida, la Capital del Mundo Maya, cuenta con una basta oferta de servicios turísticos, hospitalarios, comerciales y de transporte, la ciudad mantiene su estatus de destino preferente para el turismo de reuniones, para el turismo familiar y también el especializado.


Mérida es la combinación de una ciudad con aires de un pasado esplendoroso y una constante modernización y crecimiento planificado; convirtiéndose en la principal ciudad de negocios del sureste de México.

Durante el mes de octubre, la temperatura de la ciudad oscila entre los 21° y 33° C

BOTON REGISTRO CONGRESO.png
BOTON HOSPEDAJE.png
BOTÓN_TRABAJOS_LIBRES.png
BOTÓN_EXPO_COMERCIAL.png
 

PANVET

La Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET) fue fundada formalmente en 1992 con sede jurídica en Santiago de Chile, PANVET es la Asociación gremial líder del continente que aglutina a las organizaciones representativas nacionales, y que con ellos define las políticas gremiales, innovaciones y recomendaciones para mantener el liderazgo de la profesión Médico Veterinaria.

LOGO PANVET.jpg

Los principales objetivos de PANVET son: Mantener y consolidar su posición como la única Asociación representante de la Medicina Veterinaria organizada del Continente Americano; fortalecer la calidad en la educación veterinaria en las facultades y escuelas del Continente; desarrollar políticas de interés a la profesión y a la sociedad, relacionadas con las ciencias y la profesión veterinaria; fomentar y difundir las actividades de investigación en las ciencias veterinarias a través de diversos medios; brindar asesoría a los gobiernos, a Organismos Miembros y en general a la sociedad en las diversas áreas de las ciencias veterinarias; y generar recomendaciones sobre diversos temas relacionados con las ciencias veterinarias que sean útiles para la sociedad en general.

Misión: Servir a la profesión médico veterinaria del continente promoviendo sus derechos y señalando sus obligaciones y estándares de calidad, promoviendo el desarrollo de las ciencias veterinarias en las áreas de la salud animal y humana, el bienestar animal, la producción y productividad animal, contribuyendo a la protección y sustentabilidad del ambiente para beneficio de la sociedad.

Visión: Representar a la profesión médico veterinaria y a las ciencias veterinarias en todos los aspectos, en el continente americano. - Fortalecer su reconocimiento como la asociación líder del continente y promotora de la excelencia en: Educación, organización y defensa de intereses gremiales, investigación científica y difusión de las ciencias veterinarias. - Mantiener su liderazgo como organismo de referencia para sus miembros, en base en su capacidad de análisis crítico y conocimiento experto de sus integrantes, que es utilizado para beneficio de la sociedad americana. - Consolidar su posición como promotor de innovaciones curriculares de estudios de pregrado, posgrado y educación continua; Así como en procesos de evaluación y certificación profesional, y acreditación institucional que hagan posible garantizar la calidad del ejercicio profesional del médico veterinario.

Más información

 

XXVI CONGRESO PANAMERICANO DE CIENCIAS VETERINARIAS

Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C.

Calzada México Tacuba 213, Col. Un hogar para nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México, C.P. 11330, México

+52 (55) 5264 - 7695 / 7652

congreso.panvet@federacionmvz.org

fedmvzmx@federacionmvz.org

24b5c5331d3737ab69b2d4e631b35596.png

© 2019 FedMVZ - M. Baena