CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA

LOGO-AGRICULTURA-SENASICA (1).png
Logo FedMVZ con nombre PNG.png

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Coordinación General de Ganadería, y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., firmaron convenio de colaboración a fin de que la FedMVZ, A.C., como Agente Técnico, coadyuve con el seguimiento de los animales entregados a productores a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, procurando así la sanidad y productividad de los semovientes y con ello coadyuvar en el logro del objetivo del Programa, el cual es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Para ello, la FedMVZ, A.C. estableció acciones de capacitación en los 14 estados donde se está desarrollando el Programa y así fortalecer las actividades de los Profesionales de Campo.

Asimismo, para los beneficiarios se ha implementado una estrategia de seguimiento, con el propósito de constatar la salud de los animales entregados y de los hatos ganaderos donde arriban, así como capacitar al productor en temas como reproducción, sanidad, alimentación de animales y trazabilidad.

La FedMVZ, a través de los MVZ y Profesionales de campo, participa con Acompañamiento Técnico en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, visitando las Unidades de Producción beneficiarias para brindar servicios técnicos y asesorías pecuarias integrales que orientarán a los beneficiarios en los temas de sanidad, adecuado manejo reproductivo del hato pecuario, así como de los relacionados con alimentación, producción de pastos y forrajes, servicios veterinarios, entre otros.

67773153_2434284279967108_77988737801173

Con estas acciones se reitera el compromiso del gremio Veterinario de atender las necesidades primordiales de los productores, apoyando su desarrollo integral.