top of page

MIEMBROS

De acuerdo con el Artículo 10 del estatuto vigente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. se establece que los miembros de la Federación serán:

  1. Los Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Entidades Federativas, Ciudad de México y Regiones, legalmente constituidos, autorizados y reconocidos por la Ley de Profesiones de sus respectivas entidades y que se afilien a la Federación, que tengan un mínimo de 40 integrantes y garanticen en su estatuto y reglamento la democracia y los relevos de la dirigencia de los distintos órganos de gobierno que establezcan;

  2. Las Asociaciones Nacionales de Especialistas de Médicos Veterinarios Zootecnistas legalmente constituidas que se afilien a la Federación, que tengan un mínimo de 30 integrantes y garanticen en su estatuto y reglamento, la democracia y los relevos de la dirigencia de los distintos órganos de gobierno que establezcan, no mayores a 4 años;

  3. Los Médicos Veterinarios Zootecnistas o Médicos Veterinarios afiliados a los Colegios y Asociaciones miembros de la Federación, con el beneficio de tener acceso preferente a los servicios que ésta brinda y estarán representados ante los diferentes órganos de gobierno de la Federación, a través del Colegio o Asociación a que pertenezcan.

  4. Los Médicos Veterinarios Zootecnistas o Médicos Veterinarios que reciban algún servicio por parte de la Federación o alguno de sus asociados, podrán ser aceptados, con su consentimiento, como miembros temporales de la Federación hasta por un año, período en que deberán asociarse en alguno de los Colegios o Asociaciones afiliados a la Federación.

  5. La Federación afiliará a los Colegios que legalmente reconozcan las leyes de cada Entidad Federativa, con la excepción de la Comarca Lagunera que tendrá a un Colegio como representante. Así mismo, afiliará a una sola Asociación Nacional de Especialistas por cada área temática importante de la profesión. Las Asociaciones y Colegios que se afilien deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar Acta Constitutiva legalmente registrada, incluyendo sus estatutos donde se defina con claridad la forma y duración en que se relevarán las personas en los cargos directivos.

    • Tener registro ante la Dirección General de Profesiones o dependencia equivalente de la entidad federativa correspondiente y tratándose de Asociaciones Nacionales de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

    • Presentar su directorio de socios actualizado, que contendrá los nombres y números de cédulas profesionales de los Médicos Veterinarios Zootecnistas o Médicos Veterinarios de su membresía; en el caso de Asociaciones Nacionales de Especialistas, podrán incluirse profesionales en ejercicio legal de otras profesiones, si así lo definen sus estatutos. En todos los casos, el representante legal ante la Federación será un Médico Veterinario Zootecnista con cédula profesional.

    • Que cuente con Registro Federal de Contribuyentes y demuestre estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    • Contar con la aprobación de la Asamblea General, previa opinión de la Comisión de Honor y Justicia, para ser afiliado a la Federación.

    • En caso de que en alguna entidad federativa no exista un Colegio que cumpla con las disposiciones y requisitos establecidos en la ley correspondiente, la Federación promoverá y convocará al gremio local a organizarse para constituir un Colegio Estatal que satisfaga lo estipulado por la ley y la Federación para que se afilie a la FedMVZ.

Considerando lo anterior, para pertenecer a la FedMVZ, A.C. las Médicas y los Médicos Veterinarios Zootecnistas se podrán afiliar a cualquiera de sus socios; actualmente afiliamos a 33 Colegios Estatales y 28 Asociaciones Nacionales de Especialistas.

Colegios Estatales 
Consulta aquí el Directorio
IMG_9767.JPG
Asociaciones Nacionales
Consulta aquí el Directorio
IMG_9867.JPG

¡Representamos al gremio veterinario de México!

Miembros 2024 cuadrado.png
bottom of page